En general nosotros aplicamos en nuestra vida diaria la Inteligencia Emocional, cuando se presenta algun conflicto.
Se puede decir que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo. Que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, el control de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, que son indispensables para una buena y adaptación e interacción social.
Además, se dice que es la destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar y enfrentar los sentimientos de los demás, incluso el sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad tambien son características.
La Inteligencia Emocional debe guiarnos hacia un dominio de la expresión de nuestras emociones de una manera tal que nos permita ser más efectivos en nuestras relaciones interpersonales.
Frente a lo que se nos presenta en el trabajo y la vida cotidiana es normal que desempeñemos tres roles característicos: el Héroe, el Villano y la Víctima. Y dependiendo de diferentes circunstancias es que elegimos actuarcomo una de ellas en nuestra vida, y son precisamente las emociones que decidimos utilizar las que marcan la pauta.
Comparte esta noticia