Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Qué lleva a una persona a actuar cruelmente con los animales?

Morguefile-SDRandCo
Morguefile-SDRandCo

Es tarea de los padres y madres formar a sus hijos e hijas con amor y respeto para evitar se vuelvan unos monstruos con su entorno más cercano, e inclusive con los animales.

Cuando un joven decapita a un animal, ¿a quién está decapitando? ¿Cuánta rabia acumulada puede tener esa persona como producto de los maltratos en su infancia? ¿Cómo se habrá sentido de niño? Quizás ha tenido un padre y una madre violentos, y no ha procesado eso.

Así reflexionaron las especialistas Carmen Gonzáles y Ximena Castro en el programa De frente y sin máscaras, a propósito del caso del joven que no tuvo reparos en decapitar a un perro en la ciudad de Kimbiri, Cusco.

Señalaron que cuando uno se da cuenta que tiene esa violencia adquirida de los padres, analizando qué pasó con la vida de ellos, cómo los trataron también en la infancia, podrá hacer un mejor balance de la situación.

Si descargó ese odio hacia un animal es porque también ha recibido ese odio. Esto no es gratuito ni es casual. Así como hay asesinos de seres humanos, porque han sido formados en sus casas, habría que preguntarse qué llevó a esta persona a actuar de esa manera, agregó Carmen Gonzáles.

Precisamente, la rabia y la cólera son emociones que uno tiene desde que nace, y no se trata de negarlas sino darse cuenta y saber administrarlas y dosificarlas, complementó Ximena Castro.

Por ejemplo, los bebés nacen como animalitos, y es una tarea de los padres y madres de formarlos, volverlos personas con amor. Cuando crecen en un entorno de violencia, están descuidados y solo hay gritos a su alrededor, ese pequeño va a obedecer con rabia, no va a conocer parámetros. La consecuencia de todo ello será que terminarán decapitando animales, como el caso del joven en Cusco.

Cuando los hijos e hijas son formados con amor, valores y respeto hacia sí mismos y los demás, serán personas de bien y no unos monstruos que al no saber cómo controlar sus emociones descargarán su ira con su pareja, con su familia, su entorno amical, y hasta con los animales.

Escucha aquí el programa completo del lunes 16 de marzo.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA