¿Quiénes están calificados para realizar cirugías plásticas en el país?

Las cirugías plásticas se han convertido en un tema de interés cotidiano y la mayoría de mujeres desea someterse a operaciones sin considerar antes factores de prevención.
Efe

El tema de las cirugías plásticas se ha vuelto de gran interés para muchas personas, sobre todo para las mujeres. En los últimos tiempos por negligencia médica se ha ido incrementando el número de muertes por someterse a diversas operaciones estéticas sin que el médico recomiende exámenes médicos de rutina antes de la cirugía.

El doctor Elmer Huerta aseguró que este es un tema que no se trata como se debe, que lo más importante es que las personas que deseen someterse a una operación estética pidan primero el título del doctor y luego se fijen los requisitos que se piden para poder operarse.

El doctor Luis Barrenechea afirmó que la cirugía plástica no es riesgosa siempre y cuando todos los pacientes vayan donde los médicos adecuados y por ello es importante entrar a la página web del colegio médico y de esa manera ver quienes están registrados y capacitados para hacerlo.

Asimismo dijo que los pacientes deben saber qué les están colocando exigiendo al médico que les entregue un comprobante y les vaya explicando paso a paso lo que hará.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp