Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves.
La radio australiana 2Day FM anunció hoy que donará los ingresos publicitarios que consiga hasta final de año a un fondo para la familia de Jacintha Saldanha, la enfermera que fue hallada muerta tras la broma sobre la duquesa Catalina que le hicieron los locutores de la emisora.
Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves, suspendida desde el pasado sábado después de que se conociera la muerte de la mujer y de que varias empresas retiraran sus anuncios.
La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 500.000 dólares australianos (524.000 dólares o 404.000 euros) que se destinarán a "un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha".
"Sentimos mucho lo ocurrido. Es una tragedia terrible y nuestros pensamientos continúan estando con la familia. Esperamos que contribuyendo a un fondo conmemorativo podamos dar a la familia de Saldanha el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles", dijo el director ejecutivo de Austereo, Rhys Holleran.
"La empresa reitera hoy que se siente profundamente entristecida por este trágico e inesperado suceso y ofrece sus condolencias a la familia de Jacintha Saldanha", añadió Holleran.
Empresas como Coles o Telstra fueron algunas de las que retiraron su publicidad de la radio, que canceló el programa donde se emitió la llamada-broma, y a la que la suspensión de la emisión de anuncios le ha supuesto pérdidas diarias de 150.000 dólares, según la televisión ABC.
Los autores de la broma telefónica, Mel Greig y Michael Christian, se declararon ayer "abatidos" y "desconsolados" por la muerte de la enfermera y pidieron disculpas a su familia, en entrevistas a televisiones australianas.
EFE
Comparte esta noticia