Rafael Correa: Embajador Riofrío fue agredido y maltratado

El presidente de Ecuador respaldó la permanencia del embajador de su país en Lima, Rodrigo Riofrío, quien dijo fue hasta perseguido por las mujeres que lo acusan.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió la decisión de su gobierno de respaldar la permanencia del embajador de su país en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, quien dijo fue “agredido y maltratado” por las mujeres peruanas que ahora lo acusan.

"Hemos enviado al vicecanciller, tenemos el informe policial en él se explica que el embajador fue agredido y maltratado", dijo el mandatario según recoge el portal de elciudadano.gob.ec.

Correa manifestó que revisó los videos personalmente y señaló que en ellos se ve cómo Riofrío fue hasta perseguido.

"Es perseguido por un par de mujeres, una muy joven, y ustedes saben el embajador ya no es un hombre joven, y ¿por qué vamos a retirar a un embajador por ser agredido?", sostuvo.

El jefe de Estado ecuatoriano respaldó así el comunicado emitido por la Cancillería de su país en el que informa que el diplomático fue víctima de una agresión que lo obligó a reaccionar en legítima defensa, por lo que no existen motivos para su retiro del cargo.