Presidente del Gobierno español anunció durante su visita al Perú, una prórroga automática del subsidio de 450 y 400 euros a desempleados en su país.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció durante su visita al Perú, una prórroga del Plan Prepara, subsidio para los más desfavorecidos por el desempleo en su país, hasta que la tasa de paro baje del 20%.
El mandatario español indicó que la medida se aprobará mañana en Consejo de Ministros. Detalló que se prorrogará automáticamente cada seis meses la ayuda de 450 euros mensuales a los parados que ha agotado su prestación y tienen más cargas familiares y 400 para el resto.
“La gran novedad es establecer la prórroga automática del Prepara hasta que no baje el paro del 20%”, enfatizó Rajoy frente a la prensa peruana tras reunirse con el presidente Ollanta Humala.
“Vamos a seguir haciendo reformas porque serán las que traerán crecimiento y empleo y a seguir ayudando -en la medida de los recursos públicos que disponemos- a las personas que están en una peor situación en nuestro país”, señaló.
El número de desempleados en España llegó al 26,02 % de la población activa en 2012 y rozó los 6 millones de parados, una cifra histórica, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de desocupados asciende a 5.965.400, en cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA).
Haciendo alusión a estos indicadores, Rajoy reconoció que “el momento es duro, creo que es el más duro de todos”. No obstante, expresó su confianza en que “este año 2013 estoy seguro que va a ser mejor que el 2012”.
La visita del presidente del Gobierno español, primer país inversor en Perú, busca lograr oportunidades de negocio sobre todo para pymes (pequeñas y medianas empresas), en nuevos sectores como energías renovables, telecomunicaciones o el sector financiero.
"Somos amigos, somos socios fiables y sólidos que compartimos pasado, presente y muchos proyectos de futuro, en la certeza que desde el esfuerzo común llegaremos más lejos", subrayó el gobernante español.
Comparte esta noticia