El presidente del PPC y excongresista de la República, manifestó que sin líder no hay actividad política posible.
El congresista y presidente del PPC, Raúl Castro, manifestó que el cabecilla terrorista Florencio Eleuterio Flores Hala “Artemio” era uno de los pocos remanentes que quedaron en la zona del Huallaga, por lo que cree que las columnas que estaban con él pasarán a la desintegración.
“Sin líder no hay actividad política posible”, subrayó al tiempo de opinar que “Artemio” debería ser juzgado por un tribunal antiterrorista especializado; sin embargo, mencionó que esa legislación no está vigente y en consecuencia será juzgado por una sala común.
“Creo que el juez natural tiene los elementos a la mano para aplicar las normas antiterroristas que son bastantes duras, pero un país que tiene autoestima no debería haber desarticulado los tribunales antiterroristas mientras exista algún indicio de actividad terrorista”, refirió.
También cuestionó a algunas organizaciones que, según dijo, con el pretexto de defender el tema de los derechos humanos inician campañas de solidaridad con estos movimientos subversivos, confundiendo a la población y tratando de desvirtuar lo que es la lucha del Estado y de los peruanos en general contra los movimientos terroristas.
Respecto a la captura de “Artemio”, señaló que es un triunfo político porque no puede haber un país que emprenda una tarea importante de desarrollo cuando todavía existen remanentes de violencia política.
En tanto, refirió que la lucha contra Sendero Luminoso debe ser un tema de la sociedad en su conjunto.
Comparte esta noticia