Reacciones del público sobre el Servicio Policial Voluntario

En un recorrido por el Centro de Lima, RPP Noticias recogió la opinión de diversos ciudadanos, que expresaron su apoyo a la iniciativa gubernamental.

RPP Noticias realizó un recorrido por el Centro de Lima, para recoger las reacciones de la población sobre el Servicio Policial Voluntario, medida aprobada en el Consejo de Ministros, en el marco de la lucha contra la criminalidad emprendida por el Gobierno.

“Me parece excelente este proyecto, porque aparte de que los policías van a salir a las calles, le dan oportunidad a los jóvenes que tengan un trabajo”, señaló un transeúnte.

“Creo que es una medida muy acertada, siempre y cuando este personal sea para netamente labores administrativas. De esta manera podríamos tener mayor cantidad de policías en las calles custodiando la seguridad pública”, señaló otra persona.

(Gana Perú pide respaldar ley del Servicio Policial Voluntario)

Como se recuerda, el Ejecutivo anunció la aprobación del proyecto de ley que crea el Servicio Policial Voluntario, que incorpora jóvenes a las tareas administrativas a fin de permitir que más policías dejen las comisarías para patrullar las calles.

De aprobarse la norma en el Congreso, la iniciativa empezaría en enero del próximo año, adelantó el ministro del Interior, Óscar Valdés.

¿Qué opinas?