Se realizará en el Pasaje Santa Rosa, en Cercado de Lima, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
La Municipalidad de Lima realizará hoy la campaña de salud visual ‘Lima quiero verte feliz’ para atender a los vecinos de escasos recursos económicos de la capital que padecen de cataratas o de afecciones oculares.
La campaña se realizará en el Pasaje Santa Rosa, en el Cercado de Lima, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y se espera atender a unas mil personas.
Los beneficiarios de esta jornada oftalmológica podrán someterse a pruebas de descarte y operaciones de cataratas, así como al tratamiento post operatorio.
Esta iniciativa médica se realiza en coordinación con la Fundación Clinton, que apoya a los grupos más vulnerables de Latinoamérica y viene trabajando hace varios años en nuestro país otorgando bienestar y salud a la población más vulnerable económicamente.
La catarata es una enfermedad ocular que se presenta a través de la opacidad total o parcial del cristalino que genera una pérdida de transparencia del mismo que afecta la visión, de manera especial en los adultos mayores.
Existen dos tipos de cataratas, la congénita y la adquirida, las mismas que pueden causar la pérdida progresiva parcial o total de la visión.
ANDINA
Comparte esta noticia