Campaña busca detectar posibles casos de enfermedad o plaga que pudieran provocar una caída del árbol o de sus ramas.
La Municipalidad de San Isidro inició un proceso de censo y clasificación de los árboles ubicados en las avenidas Javier Prado Oeste, Salaverry, Alberto del Campo y Pérez Araníbar (ex Del Ejército), con la finalidad de asegurar su intangibilidad, informó el alcalde distrital, Manuel Velarde.
Denominada “Un árbol, una vida”, la campaña busca además conocer el estado fitosanitario de cada una de las especies, lo que permitirá detectar posibles casos de enfermedad o plaga que pudieran provocar una caída del árbol o de sus ramas que pongan en riesgo la integridad de los transeúntes.
El catastro de árboles permitirá tener un conocimiento exacto y pormenorizado de la realidad forestal de la zona. Además, permitirá ejecutar con mayor precisión labores de conservación y recuperación de las áreas verdes para mejorar la calidad de nuestros vecinos.
La Municipalidad de San Isidro manifestó su total rechazo al anuncio de la comuna de Magdalena del Mar de realizar trabajos de ampliación de carriles en un tramo de la avenida Javier Prado que corresponde a la jurisdicción sanisidrina.
Velarde aseguró que no permitirá de manera alguna que se lleven adelante dichos trabajos y dijo confiar en una respuesta positiva de la comuna metropolitana, en la línea de respeto a los límites territoriales y la intangibilidad de los árboles y las áreas verdes.
Andina
Comparte esta noticia