Cortes

Conozca los ingredientes:
•    Papa blanca 1 Kg.
•    Yuyo (algas marinas) 350 grs.
•    Ajo 1 cucharada.
•    Cebolla ½ cabeza chica
•    Aceite 1 taza
•    Arroz 600 grs.
•    Filete de pescado jurel ½ Kg.
•    Orégano y sal Al gusto

Conozca la preparación:

Lave la papa y sancocha;  luego pele y pique en cuadraditos. Lave a chorro y escoja las algas, de igual manera lave la cebolla y pique todos los ingredientes en cuadraditos finos.
En otro recipiente lave el pescado a chorro, haga filete y córtelo en trozos pequeños.

En una olla, caliente el aceite, prepare un aderezo con el ajo y agregue la cebolla en cuadraditos, deje dorar, luego incorpore las algas y la papa previamente picada, sazone con sal y orégano, añada agua.

Tapar y dejar cocer por 5 minutos y por último retire del fuego. En otro recipiente o sartén caliente el aceite, una vez caliente, fría el pescado en trozos previamente sazonado con sal. Sirva con la preparación caliente acompañada con pescado frito y arroz graneado.

Fuente: Recetario Wawawasi para niños menores de 5 años.

¿Y ya saben qué mandarles a sus hijos en la lonchera del lunes? 1 huevo sancochado, 1 tajada de queque, 1 fruta  y jugo de cebada.