Vecinos podrán ingresar gratis a parques zonales reciclando botellas de plástico

El público en general podrá ingresar de manera gratuita a los parques zonales este sábado a partir de las 8 de la mañana, en el marco de las actividades por la Hora del Planeta, informó la Municipalidad de Lima.

Ciudadanos podrán participar de la campaña este sábado. | Fuente: Andina

En el marco de las actividades por la Hora del Planeta, mañana sábado 30 de marzo, el público en general podrá ingresar de manera gratuita a los parques zonales de la capital con tan solo llevar botellas de plástico vacías para su reciclaje, informó el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima.

Dicha campaña, que se hará efectiva desde las 8 de la mañana, busca generar conciencia entre la población sobre la importancia del reciclaje en favor del ambiente. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa municipal Recicla Lima.

Cada envase descartable (cualquier tamaño) tendrá un valor equivalente a 50 céntimos, de manera que los niños de 5 a 12 años que lleven dos botellas de plástico no pagarán entrada, pues el precio regular para ellos es de S/ 1.00.

En el caso de los adultos, quienes tienen una tarifa de S/ 3.00 los sábados, ingresarán gratuitamente reciclando seis botellas descartables.

¿Y si no tengo la cantidad requerida?

En caso que los asistentes no cuenten con la cantidad de envases necesarios para el ingreso libre, accederán a un descuento dependiendo del número de botellas que tengan en ese momento.

Es importante mencionar que los adultos mayores, niños hasta los 4 años y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre de manera permanente, sin embargo, también pueden participar de esta jornada ambiental.

De esta manera, se suman a la iniciativa ambiental los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Cahuide (Ate).

El Serpar invita a los vecinos de la capital visitar estos amplios espacios verdes, pulmones ecológicos que rodean la ciudad y donde podrán disfrutar de gratos momentos en familia.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?