El Servicio de Parques (Serpar) anunció que se plantaron miles de ejemplares de tres especies de árboles en ocho hectáreas de terreno. Además, desde la comuna capitalina dijeron que se ha iniciado un programa instruir a menores en el cuidado del medio ambiente.
El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima anunció que se incrementó con más de 7,000 árboles el “Vivero de árboles de Lima”, que está ubicado en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte en el distrito de Ancón.
El número de especies arbóreas dentro del vivero incrementó en 8,412 en ocho hectáreas de terreno. De ese total, 3,780 son casuarinas, 1,000 eucaliptos y 3,632 mejios.
Voceros de la comuna capitalina explicaron que el vivero contribuye con el cuidado de los recursos naturales y ayuda a generar nuevos pulmones para oxigenar la capital.
Capacidad del vivero y programa
Al respecto, la gerente de Áreas Verdes de la Municipalidad de Lima, Milagros Ortiz Loayza, comentó que este recinto puede preservar una gran cantidad de árboles, porque la zona cuenta con una gran fuente de agua.
“El recinto es extenso capaz de preservar una gran cantidad de árboles, debido a que en esta zona contamos con una gran fuente de recurso hídrico (aguas provenientes de lagunas de oxidación) y profesionales expertos en arborización (…) Estamos plantando más árboles en beneficio de la salud y el bienestar de todos los vecinos”,
La comuna capitalina indicó también que ha puesto en marcha el Centro Educativo Ambiental ubicado en el vivero, que ha recibido a miles de niños y adolescentes, con la finalidad de instruirlos en el cuidado del medio ambiente y contribuir con su plan curricular ambiental escolar.
Comparte esta noticia