Recomendaciones para evitar el robo de tu auto

Coronel PNP Dennis Pinto, jefe de la Diprove, sugirió a quienes manejan, no estacionar sus vehículos en la vía pública. Alertó que a delincuentes soles les toma de 10 a 15 segundos para apoderarse de un auto.

De entre 10 a 15 segundos bastan para que los ladrones roben un auto, por eso no se confíe y siga algunas recomendaciones de seguridad.

El coronel Dennis Pinto, jefe de la División Policial de Robo de Vehículos (Diprove), sugirió a quienes manejan, no estacionar sus vehículos en la vía pública.

Y es que valiéndose de un instrumento de metal conocido como “peine", los hampones pueden encender un auto en tiempo record. Una vez en sus manos, posiblemente lo revendan o lo comercialicen por piezas.

La autoridad policial señaló que con motivo del feriado por Fiestas Patrias, es muy común que en familia o entre amigos, mucha gente vaya al cine, centros comerciales o circos. En todos estos casos exhortó a que los autos sean estacionados en lugares seguros, no en la calle.

Dijo que antes de comprar un auto es mejor que se verifique su procedencia. Incluso, invitó a la población a que soliciten esa ayuda en la misma Diprove, pues comprar un auto robado es alentar a que ese delito crezca.

De igual forma, advirtió que aunque algunos subestiman la "popularidad" de los vehículos de fabricación china, los delincuentes sí están al acecho de estas unidades, pues así hacen negocio con las autopartes para el servicio de transporte público.

Añadió que marcas como Toyota, Nissan Centra, Hyundai H1 son muy condicionadas, mientras que un Volkswagen es ideal para ser empleado en los atracos, pues son más rápidos y versátiles.

El jefe de la Diprove destacó que en los últimos tres días su división ha recuperado unos 26 vehículos robados.