Los organizadores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades.
Ante la próxima celebración de las fiestas de fin de año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brinda algunas recomendaciones a los consumidores.
Las personas que ya están planificando en qué discoteca o establecimiento recibirán la noche de Año Nuevo, deben tener en cuenta que los organizadores están obligados a cumplir con lo que ofrecen en los anuncios publicitarios difundidos al público. En ese sentido recomienda a los ciudadanos que guarden los anuncios como prueba ante cualquier reclamo o denuncia. Asimismo, guardar el boleto o comprobante de pago.
Los organizadores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades; también deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los consumidores. Es decir, zona preferencial, VIP, Platinum, etc., según sea el caso, así como cumplir con el horario previamente anunciado.
Asimismo, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos para la realización de la fiesta de Año Nuevo, tales como cotillón, champagne, corcho libre, etc., siempre y cuando hayan sido promocionados.
Ante alguna insatisfacción, los consumidores pueden presentar su queja o reclamo en el Libro de Reclamaciones, y de no obtener una respuesta satisfactoria pueden llamar al Indecopi al 224-7777 desde Lima, o al 0-800-4-4040 desde cualquier provincia.
Comparte esta noticia