Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Restaurantes no pueden condicionar el uso del Libro de Reclamaciones

El aviso debe estar en un lugar visible para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad en el momento que desee.
El aviso debe estar en un lugar visible para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad en el momento que desee. | Fuente: Andina

Los proveedores o administradores del restaurante deben responder los reclamos dentro del plazo de 30 días calendario, que establece la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio de restaurantes es uno de los demás demandados en nuestro medio, por ello es importante que los consumidores tengan a su disposición el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que facilita la solución de problemas de manera directa y rápida con el proveedor.

Como en todo servicio, los resturantes deben tener, además del Libro de Reclamaciones, un aviso en un lugar visible, para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad en el momento que desee.

Los proveedores no pueden condicionar el uso del Libro de Reclamaciones a ningún pago, al consumo, ni a ningún otro motivo.

Asimismo, los proveedores o administradores del restaurante deben responder los reclamos dentro del plazo de 30 días calendarios, que establece la ley.

Para conocer más detalles, funcionamiento y beneficios del Libro de Reclamaciones, ingrese a la página web www.quenotepinchenelglobo.pe

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA