Historiador Jorge Ortiz Sotelo, especialista en la vida y obra del héroe nacional, destacó la ´resistencia´ demostrada por Grau y sus hombres en el Combate de Angamos, reconocida por los jefes chilenos.
Un día como hoy, el almirante Miguel Grau Seminario y sus hombres dieron una muestra de acción heroica por la patria, al enfrentarse en desventaja contra los chilenos en el Combate de Angamos.
Según el historiador Jorge Ortiz Sotelo, especialista en la vida y obra de nuestro héroe nacional, el 8 de octubre de 1879, los peruanos al mando de Grau nunca se rindieron.
"Es reconocido por los jefes chilenos que no hay un rendimiento. La bandera cae porque se corta el asta en que estaba izada", explicó en RPP Noticias.
Destacó la "resistencia" demostrada por la defensa del Perú. "El ejemplo de Grau es seguido por sus tripulantes y mantiene en alto la honra de un país", remarcó.
"Cuando le toca vivir (a Grau) la Guerra del Pacífico, lleva adelante su sentido del cumplimiento del deber. Él y sus hombres saben que tienen muy pocas posibilidades de imponerse, pero logran empeñar sus mejores esfuerzos", sentenció.
Comparte esta noticia