Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
Entrevistas ADN
Ministro del Interior: el Gobierno no tiene injerencia en Ministerio Público
EP 1849 • 17:14
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Recuperarán sector de Av. Aviación tomada por ambulantes y delincuencia

RPP/Diana Pozo
RPP/Diana Pozo

Con esto se quiere organizar y formalizar a más de 400 ambulantes. El siguiente punto que se busca recuperar sería el emporio comercio de Gamarra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior anunciaron la próxima recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación, en el tramo comprendido entre las avenidas Grau y México, lo que incluye el traslado de 400 ambulantes a un local.

Esta recuperación esta siendo planificada basándose en dos puntos de importancia, como el aumento de presencia policial a través de intervenciones en la zona y la negociación con los representantes de los ambulantes.

El primer punto busca erradicar, mediante operativos, la presencia de talleres vehiculares de receptación, paraderos informales, carretilleros, pandilleros y sujetos de mal vivir ubicados en diferentes puntos de la mencionada avenida.

Al respecto, Daniel Urresti, ministro del portafolio del Interior, explicó que esta planificación es resultado de conversaciones entre las autoridades municipales y la Policía Nacional.

"El objetivo es recuperar La Victoria, queremos que deje de ser una zona negra de la ciudad que la gente evita por miedo a su peligrosidad. Y luego seguiremos con otros espacios de la ciudad como Gamarra", apuntó.

El segundo punto consiste en la conformación de una nueva asociación de comerciantes que agrupe a las 24 ya existentes, con la finalidad de organizarlos y trasladarlos a un local  de 3,500 metros cuadrados donde puedan trabajar de manera formal.

Carmen Vildoso, gerente de desarrollo económico del municipio capitalino, informó que este nuevo espacio estaría ubicado en la primera cuadra de Nicolás Ayllón y que" ya se viene realizando el proceso de creación de la asociación que administrará este local".

La fecha para la ejecución del plan y el número de efectivos que participarán en ella se mantuvo en reserva, aunque adelantaron que "no falta mucho tiempo para que puedan ver los resultados".

En la ceremonia de anuncio de estas medidas, realizada en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, participaron también el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y el director de la Policia Nacional del Peru, Jorge Flores Goicochea.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA