Recuperarán sector de Av. Aviación tomada por ambulantes y delincuencia

Con esto se quiere organizar y formalizar a más de 400 ambulantes. El siguiente punto que se busca recuperar sería el emporio comercio de Gamarra.
RPP/Diana Pozo

La Municipalidad de Lima y el Ministerio del Interior anunciaron la próxima recuperación de espacios públicos en la avenida Aviación, en el tramo comprendido entre las avenidas Grau y México, lo que incluye el traslado de 400 ambulantes a un local.

Esta recuperación esta siendo planificada basándose en dos puntos de importancia, como el aumento de presencia policial a través de intervenciones en la zona y la negociación con los representantes de los ambulantes.

El primer punto busca erradicar, mediante operativos, la presencia de talleres vehiculares de receptación, paraderos informales, carretilleros, pandilleros y sujetos de mal vivir ubicados en diferentes puntos de la mencionada avenida.

Al respecto, Daniel Urresti, ministro del portafolio del Interior, explicó que esta planificación es resultado de conversaciones entre las autoridades municipales y la Policía Nacional.

"El objetivo es recuperar La Victoria, queremos que deje de ser una zona negra de la ciudad que la gente evita por miedo a su peligrosidad. Y luego seguiremos con otros espacios de la ciudad como Gamarra", apuntó.

El segundo punto consiste en la conformación de una nueva asociación de comerciantes que agrupe a las 24 ya existentes, con la finalidad de organizarlos y trasladarlos a un local  de 3,500 metros cuadrados donde puedan trabajar de manera formal.

Carmen Vildoso, gerente de desarrollo económico del municipio capitalino, informó que este nuevo espacio estaría ubicado en la primera cuadra de Nicolás Ayllón y que" ya se viene realizando el proceso de creación de la asociación que administrará este local".

La fecha para la ejecución del plan y el número de efectivos que participarán en ella se mantuvo en reserva, aunque adelantaron que "no falta mucho tiempo para que puedan ver los resultados".

En la ceremonia de anuncio de estas medidas, realizada en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, participaron también el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, y el director de la Policia Nacional del Peru, Jorge Flores Goicochea.

Andina