El autobús volcó cuando intentaba hacer una maniobra para desviarse de una motocicleta que circulaba delante y frenó bruscamente.
Los peritos forenses redujeron a 18 el número de muertos en un accidente de carretera en el estado brasileño de Ceará (noreste), que causó además más de una decena de heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.
Las autoridades habían informado inicialmente de 23 fallecidos, cifra que fue rebajada después de la identificación de las víctimas, de acuerdo con el supervisor de los peritos forenses de la ciudad de Canindé, Paulo Granjeiro.
El accidente ocurrió el domingo sobre las 8.45 hora local (11.45 GMT) en el kilómetro 303 de la carretera federal BR-020, a la altura de Canindé.
El autobús volcó cuando intentaba hacer una maniobra para desviarse de una motocicleta que circulaba delante y frenó bruscamente, explicó a la policía el conductor del colectivo, que resultó herido leve.
El autobús de línea regular, de la compañía Princesa do Inhamuns, hacía la ruta entre el municipio de Boa Viagem, de donde había partido a las 7.00 hora local (10.00 GMT) y Fortaleza, adonde tenía previsto llegar a las 11.20 (14.20 GMT).
El conductor fue sometido al test de alcoholemia y dio negativo. La Policía de Carreteras también confirmó que el vehículo no sobrepasaba el límite de velocidad.
La evacuación de las víctimas mortales sufrió retrasos debido a la falta de suficientes coches fúnebres, según un comunicado de la Policía de Carreteras.
EFE
Comparte esta noticia