Reglamentan atención de reclamos contra aseguradoras

El asegurado solo deberá presentar una declaración jurada simple para formalizar su reclamo directamente en Sunasa contra la entidad que cometió el daño, y ya no necesita demostrar con documentos su queja.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), Melitón Arce Rodríguez, informó sobre el nuevo reglamento para la atención de reclamos y quejas hacia las aseguradoras y los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta nueva normatividad permite al asegurado plantear reclamos por la demora en procesos de atención, afiliación, desinformación, calidad de la atención y suministro de medicamentos.

Indicó que el asegurado solo deberá presentar una declaración jurada simple para formalizar su reclamo directamente en Sunasa contra la entidad que cometió el daño, y ya no necesita demostrar con documentos su queja.

Para mayor información ingrese a la página web www.sunasa.gob.pe o llame al teléfono 371 261 20.

Arce señaló que este reglamento entrará en vigencia en 210 días, ya que es necesario que los establecimiento adecuen una serie de acciones, como disponer personal para ofecer una mejor orientación a los usuarios.