Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Reglamentan atención de reclamos contra aseguradoras

El asegurado solo deberá presentar una declaración jurada simple para formalizar su reclamo directamente en Sunasa contra la entidad que cometió el daño, y ya no necesita demostrar con documentos su queja.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), Melitón Arce Rodríguez, informó sobre el nuevo reglamento para la atención de reclamos y quejas hacia las aseguradoras y los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que esta nueva normatividad permite al asegurado plantear reclamos por la demora en procesos de atención, afiliación, desinformación, calidad de la atención y suministro de medicamentos.

Indicó que el asegurado solo deberá presentar una declaración jurada simple para formalizar su reclamo directamente en Sunasa contra la entidad que cometió el daño, y ya no necesita demostrar con documentos su queja.

Para mayor información ingrese a la página web www.sunasa.gob.pe o llame al teléfono 371 261 20.

Arce señaló que este reglamento entrará en vigencia en 210 días, ya que es necesario que los establecimiento adecuen una serie de acciones, como disponer personal para ofecer una mejor orientación a los usuarios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA