Representante del Consejo Universitario de ese casa de estudios, Christian Valdés, dijo que normas perniciosas fueron rechazadas.
Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos protestaron por segundo día consecutivo en el Museo de Historia –inmueble de propiedad de la universidad, ubicado en Santa Beatriz, en el Cercado de Lima– en rechazo al nuevo reglamento disciplinario que aprobaron este miércoles las autoridades de esa casa de estudios.
Miembros de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes de la UNMSM para dispersarlos debido a los desmanes que realizaban. Varios alumnos fueron detenidos por intentar trepar las paredes del local.
El representante del Consejo Universitario de ese centro universitario, Christian Valdés, sostuvo que, si bien en un principio se quiso aprobar un "reglamento lesivo" a los derechos de los alumnos, este fue rechazado y modificado.
“Los reglamentos lesivos a los derechos y deberes de los estudiantes han sido cambiados”, expresó en diálogo con RPP TV.
Comparte esta noticia