Exteriores del RENIEC
Personas de todas las edades llegan hasta el local central para realizar trámites pendientes. | Fuente: RPP Noticias

Desde casi las 4:30 de la madrugada, ciudadanos forman largas filas en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para realizar distintos trámites. 

Pese a que este lunes 11 de octubre el gobierno decretó día no laborable para el Estado, la entidad informó que continuará atendiendo de manera regular. Ante ello, las personas se han acercado para continuar con sus gestiones pendientes. 

RPP Noticias llegó hasta los exteriores de la sede principal ubicada en el Cercado de Lima en donde algunos adultos mayores llevaron sillas pequeñas para aguardar. Algunos reclamaron que no había información sobre la atencion. 

"No hay nada de información, como institución del Estado se debe de priorizar la atención", precisó una de las personas que aguardan afuera para ser atendidos. Además, se registró confusión en los lugares donde se debía de esperar para el ingreso. 

Atención cotidiana

A través de su cuenta de Twitter, el RENIEC recordó que la atención para trámites de DNI y Registros Civiles se desarrolla sin necesidad de una cita desde el pasado lunes 4 de octubre.

De ese modo, los usuarios pueden acudir en el horario habitual de 08:45 a 16:45, de lunes a viernes, para estos trámites. Los sábados se seguirá atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45 horas.

El último martes, el RENIEC también recordó que se ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Sepa más: