Reniec: Electores podrán votar con DNI vencido

El organismo anunció también que los menores de edad que cumplieron 18 años y que no cambiaron su DNI de color amarrillo por el de color azul, podrán hacerlo con el documento de identidad que poseen.

Para las elecciones de octubre se encuentran hábiles para votar más de 23 millones electores. | Fuente: Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los electores con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido podrán votar en las elecciones municipales y regionales de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que la norma, que será publicada este martes en el boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, prorrogará excepcionalmente hasta el domingo 7 de octubre la vigencia de los DNI caducos o los que estén por caducar.

Se dispone, además, que los menores de edad que cumplieron 18 años y que no cambiaron su DNI de color amarrillo por el de color azul, podrán hacerlo con el documento de identidad que poseen.

Para los comicios de octubre se encuentran hábiles para votar 23 millones 375,001 electores, para quienes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 80,940 mesas de sufragio, distribuidas en 5, 175 locales de votación.

En estas elecciones se elegirán 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 328 consejeros. Asimismo, 196 alcaldes provinciales y 1,764 regidores provinciales, así como 1,678 alcaldes distritales y 8,950 regidores distritales.


¿Qué opinas?