En su discurso, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, hizo un reconocimiento a la acción heroica de Francisco Bolognesi, quien cuando estalló la guerra con Chile ´acudió al llamado de la patria´.
Con motivo del 131 aniversario de la Batalla de Arica, se llevó a cabo en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima, el acto de renovación al juramento de fidelidad a la Bandera.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por los cinco efectivos militares que fallecieron tras el ataque de una columna senderista a una patrulla que se dirigía a custodiar el proceso electoral en el Cusco.
En su discurso, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, hizo un reconocimiento a la acción heroica de Francisco Bolognesi, quien cuando estalló la guerra con Chile "acudió al llamado de la patria".
"El país respondió al ataque de Chile gracias a los esfuerzos extraordinarios de personas individuales, pero desarticuladas de una política de Estado", expresó.
Al acto también asistieron el presidente Alan García y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell Ballena, entre otras personalidades.
Comparte esta noticia