Repetición y abandono escolar cuestan más de mil millones de soles

Esta cifra se reveló en la presentación del informe Panorama de la Educación Básica en el Perú al 2014.
ANDINA

Según el especialista en educación y miembro del Consejo Consultivo en Educación Santillana, Hugo Díaz Díaz, la repetición y abandono escolar cuestan más de mil millones de soles al Perú.

En la presentación del informe Panorama de la Educación Básica en el Perú al 2014, Díaz reveló que el presupuesto público de educación se incrementó frente a la matrícula, desde el 2000. “Se multiplica por más de tres la inversión por alumno en escuela pública”, aseguró.

Refirió que el costo promedio por alumno de educación primaria es de S/. 1923 y, en cuanto al ingreso per cápita, Perú es el que gasta menos que países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Con relación a los docentes, el especialista se refirió a la necesidad de hacer una mayor calificación de los maestros, ofrecerles un mejor reconocimiento económico y trabajar el tema de liderazgo y disminuir la rotación de los profesores.

El documento fue presentado durante la Semana de la Educación de la Fundación Santillana. La finalidad del evento consiste en constituir un espacio de reunión e intercambio de destacados líderes de la educación, especialmente de los países del ámbito iberoamericano.