Un enfrentamiento entre pasajeros y personal de seguridad del terminal terreste de Fiori se registró esta madrugada en San Martín de Porres.

El excesivo costo de los pasajes para las ciudades del norte del país ocasionó que un grupo de pasajeros decidiera impedir la salida de los buses del terminal. 

Las personas colocaron botes de basura y sillas en la puerta principal, incluso algunos utilizaron sus propios cuerpos. Sin embargo, la reacción del personal de seguridad del citado terminal fue desproporcionada.

Utilizando piedras y palos, trabajadores del terminal de Fiori desalojaron a los manifestantes y atacaron al camarógrafo y reportero de RPP Noticias.

Esta cuestionable actitud no pudo ser impedida por los escasos efectivos policiales que custodiaban el lugar, y cuyo número no superaba los tres.

Según pudo comprobarse, los pasajes se triplicaron en algunos casos. Por ejemplo, antes el ticket hasta Chimbote costaba S/.20 y ahora S/.60; en el caso de Cajamarca la situación era más preocupante, de S/.30 a S/. 120.