Hecho se registró cuando se discutía la aprobación del presupuesto de 40 millones de soles a la construcción de 42 muros de contención y escaleras.
La regidora por Fuerza Social, Marité Bustamante Trujillo, dio su versión sobre el incidente que ocurrió este martes durante una sesión del Concejo Metropolitano de Lima.
A través de RPP Noticias, indicó que el hecho se registró cuando se discutía la aprobación de un presupuesto de 40 millones de soles que se iba a destinar a la construcción de 42 muros de contención y escaleras en diversas laderas de la capital.
Según explicó, en pleno debate, los pobladores que acudieron a la sesión “comenzaron a gritar”, por lo que fueron retirados de inmediato.
“Producto de este escándalo, los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) se retiraron”, relató la regidora del municipio limeño.
Sin embargo, los concejales del PPC acusaron a sus colegas de Fuerza Social de intentar “sabotear” el informe presentado por su bancada sobre los hechos ocurridos durante los dos operativos en La Parada en octubre de 2012.
Los miembros del PPC solicitaron a la alcaldesa Susana Villarán un cuarto intermedio para analizar la referida moción. Sin embargo, al abandonar la sala fueron insultados por un grupo de personas que se habían dado cita al lugar.
“Se ha traído gente para agredirnos. No hay garantías para nosotros. Nos retiramos”, dijo el regidor Edgardo del Pomar.
Comparte esta noticia