Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reportan incidente durante Concejo Metropolitano de Lima

Andina/Referencial
Andina/Referencial

Hecho se registró cuando se discutía la aprobación del presupuesto de 40 millones de soles a la construcción de 42 muros de contención y escaleras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La regidora por Fuerza Social, Marité Bustamante Trujillo, dio su versión sobre el incidente que ocurrió este martes durante una sesión del Concejo Metropolitano de Lima.

A través de RPP Noticias, indicó que el hecho se registró cuando se discutía la aprobación de un presupuesto de 40 millones de soles que se iba a destinar a la construcción de 42 muros de contención y escaleras en diversas laderas de la capital.

Según explicó, en pleno debate, los pobladores que acudieron a la sesión “comenzaron a gritar”, por lo que fueron retirados de inmediato.

“Producto de este escándalo, los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) se retiraron”, relató la regidora del municipio limeño.

Sin embargo, los concejales del PPC acusaron a sus colegas de Fuerza Social de intentar “sabotear” el informe presentado por su bancada sobre los hechos ocurridos durante los dos operativos en La Parada en octubre de 2012.

Los miembros del PPC solicitaron a la alcaldesa Susana Villarán un cuarto intermedio para analizar la referida moción. Sin embargo, al abandonar la sala fueron insultados por un grupo de personas que se habían dado cita al lugar.

“Se ha traído gente para agredirnos. No hay garantías para nosotros. Nos retiramos”, dijo el regidor Edgardo del Pomar.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA