Representante de Jesuitas del Perú desmintió fallecimiento del monseñor Luis Bambarén

En diálogo con RPP Noticias, Víctor Hugo Miranda, provincial de los Jesuitas del Perú, desmintió la falsa noticia aparecida en redes sociales y aseguró que monseñor Luis Bambarén se encuentra en recuperación de la COVID-19.

Lima
Representante de Jesuitas del Perú desmintió fallecimiento del monseñor Luis Bambarén
00:00
Luis Bambarén se encuentra estable tras ser internado en una clínica de Lima. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Víctor Hugo Miranda, provincial de los Jesuitas del Perú, desmintió el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén, falsa información que está circulando en los últimos minutos en las redes sociales.

En diálogo con RPP Noticias, el representante de los jesuitas aseguró que Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote, se encuentra “estable” en la clínica donde fue internado el pasado domingo luego de ser diagnosticado con la COVID-19.

“En estos momentos él está estable. Hemos estado sorprendidos con estas informaciones que han ido saliendo, y agradezco a la gente de RPP que se comunica con nosotros, porque son los primeros que se comunican con los jesuitas”, aseguró Víctor Hugo Miranda en el programa Encendidos.

Estado de salud

El representante de los Jesuitas del Perú informó que el monseñor Luis Bambarén fue internado el pasado domingo en una clínica de Lima por complicaciones derivadas de la COVID-19.

“Él estuvo haciendo un cuadro un poco complicado, y el día domingo se decidió internarlo. No se sabía que tenía COVID, y con las pruebas que se le hicieron dio positivo. Y eso fue lo que comunicamos a través de un comunicado de parte de la Compañía de Jesús”, sostuvo.

Miranda señaló que Luis Bambarén ha dicho que “se encuentra con mucha paz” y pidió a la ciudadanía que recen por su salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: