Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Resaltan ley que promueve parto natural para reducir el número de cesáreas

wikimedia
wikimedia

La promoción del parto humanizado, los derechos para la mujer parturienta y para el recién nacido, son garantizados por proyecto de ley aprobado por la Comisión de Salud

Con la finalidad de promover un sistema de monitoreo que no permita inducir a cesáreas innecesarias, el congresista nacionalista, Jaime Delgado, presentó un proyecto de ley que regulará el número de ellas en el país.

La Organización Mundial de la Salud dice que es justificable que entre el 10 y 15% de los partos se realicen por cesárea debido a complicaciones; pero en el Perú, hay clínicas en donde de cada 100 partos 90 son cesáreas, ¿qué está sucediendo aquí?”, precisó el legislador.

Después de estas cifras las preguntas que quedan al aire son si está práctica se realiza por interés económico, por falta de información sobre sus bondades o por petición de las gestantes.

Delgado, remarcó que el Ministerio de Salud deberá tomar un rol activo de supervisión y monitorear permanentemente cuáles son los nacimientos por parto natural y por cesárea, con la debida justificación en cada caso.

La promoción del parto humanizado, los derechos para la mujer parturienta y para el recién nacido, serán garantizados de aprobarse este proyecto de ley.

“Hemos recibido casos de que la mujer va a dar a luz y, de pronto, el medico sin consultarle invita a sus 20 practicantes a presenciar el parto”, ejemplificó demostrando la falta de control que existe sobre este tema.

La Comisión de Salud del Congreso ya aprobó este proyecto de ley que garantizará el derecho a la información y no al interés mercantil, resta su puesta en agenda para ser debatido en las próximas semanas.

Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez

CUIDANDO TU SALUD ES UN PROGRAMA QUE SE TRASMITE LOS SÁBADOS DE 11:30 AM A 1:00 PM, CON LA CONDUCCIÓN DEL DR. ELMER HUERTA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA