´Ha sido un papado en el cual un hombre de poderosa formación académica y un intelecto increíble ha gobernado la Iglesia´, señaló a RPP Noticias Alfonso Rivero, ex embajador peruano en la Santa Sede.
Alfonso Rivero, ex embajador peruano en el Vaticano, resaltó el papado de Benedicto XVI ad portas del cónclave en el que se elegirá a su sucesor.
"Me tocó vivir el papado de Benedicto XVI intensamente porque ha sido un papado muy intenso, ha sido un papado en el cual un hombre de poderosa formación académica y un intelecto increíble ha gobernado la Iglesia y ha dejado muy sólido el perfil de la doctrina", dijo a RPP Noticias.
Rivero fue embajador peruano en la Santa Sede entre el 2007 y el 2011, y pudo conocer de cerca el mandato de Benedicto XVI.
El diplomático destacó que, debido a la renuncia de Benedicto XVI, este cónclave presenta una novedad a tener en cuenta. "Por primera vez después de muchos siglos el cónclave se desarrolla teniendo al papa precedente vivo, a 50 kilómetros", sentenció.
"Es muy difícil no tener en cuenta todo lo que Benedicto XVI ha dicho en sus homilías, que han significado sus encíclicas. Ahora toca un nuevo papa y espero que el Espíritu Santo ilumine a los 115 cardenales que deben decidir quién será el jefe de la catolicidad", acotó.
Comparte esta noticia