Jesús Torres Rivera fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores para ser atendido.
Después de cuatro horas fue rescatado el obrero Jesús Torres Rivera, quien quedó sepultado cuando realizaba trabajos en la construcción de una vivienda en la Cooperativa José Olaya, en el distrito limeño de Chorrillos.
Según informó RPP Noticias, el trabajador fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.
Para su rescate se contó con la ayuda de sofisticados equipos como gatos hidráulicos y cuerdas especiales, maniobrados por los integrantes del Grupo de Rescate Urbano (USAR en inglés) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Se necesitaron al menos 40 de estos hombres de rojo capacitados en exigentes cursos de entrenamiento y con amplia experiencia en rescate de personas atrapadas por derrumbes.
Torres Rivera fue sacado con mucho cuidado de la fosa de arena en la que estaba atrapado y previo a su extracción de la zanja recibió hidratación con abundante suero, así como apoyo psicológico de los paramédicos bomberos.
Luego de ser estabilizado, el obrero fue colocado en una camilla de rescate y llevado cuidadosamente a una ambulancia que lo trasladó finalmente a un hospital.
El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde cuando Torres Rivera y un compañeros más realizaban trabajos de construcción.
Trascendió que el otro obrero no se encontraría con vida debido al tiempo transcurrido.
Comparte esta noticia