Los vecinos precisaron a RPP Noticias que la construcción de un cruce peatonal afectará una área verde y el frontis de la vivienda de dos adultos mayores de la residencial San Felipe.
Un grupo de vecinos de la residencial San Felipe señaló este jueves que han sido denunciados por la Municipalidad de Jesús María por oponerse a la construcción de un cruce peatonal en la cuadra 9 de la avenida Gregorio Escobedo.
Los vecinos precisaron a RPP Noticias que cuestionan la obra porque afectará un área verde y el frontis de la vivienda donde residen dos adultos mayores.
"Estamos acá para defender a estas vecinas y a defender los linderos de nuestro conjunto residencial. No ha habido ningún trámite de expropiación para este espacio. Y este espacio es parte de la copropiedad del conjunto residencial San Felipe", indicó un vecino.
Sin embargo, la Municipalidad de Jesús María afirmó que la construcción del cruce peatonal ya inició hace 30 días y no retrocederá en su decisión para finalizar la obra pública.
Una integrante de las juntas vecinales de la residencial San Felipe, uno de los cuatro vecinos denunciados ante la Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que el cruce peatonal no tiene sentido ya que a pocos metros existe uno y lamentó que la Municipalidad atenta contra el área verde y la zona.
"Nos ha sorprendido que la Municipalidad en vez de dialogar con nosotros nos ha mandado a la fiscal para decirnos que estamos atentando contra el orden público cuando lo único que hacemos es tratar de defender a personas que son vulnerables y a nuestro lindero", manifestó.
Lima
Jesús María
Comparte esta noticia