Resumen: Nadine Heredia fue citada por Comisión Martín Belaunde Lossio, México ofrece recompensa de 3,8 millones de dólares por Chapo Guzmán y Panamericanos Toronto 2015: Peruano Diego Elías gana medalla de plata

Resumen de noticias del lunes 13 de julio de 2015.
Andina

Nadine Heredia fue citada por Comisión Martín Belaunde Lossio

La Comisión que investiga las denuncias periodísticas de presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio citó a la primera dama Nadine Heredia como investigada; según se pudo constatar en un documento del Congreso de la República. La sesión iniciará a las 08:45 AM en la Sala Francisco Bolognesi, además de Heredia Alarcón hay otras 10 personas como investigadas; además de otras cinco como invitadas. Los investigados son: Jorge Chang Soto, Luis Vilariño García, Javier Vilarino García, Carlos Fuyikawa García, Jorge Bello del Real, Juan Manuel Carro Rey, Roxana Altuna Moreno, Christian Rodríguez Linares, Nadine Heredia Alarcón y Ítalo Arbulú. Miguel Ángel Diaz Saavedra, Víctor Pomar Calderón, Luis Saco Vertiz Portal, Biberto Castillo León y Cesar Augusto Ramos Hume han sido invitados.

 

México ofrece recompensa de 3,8 millones de dólares por Chapo Guzmán

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana ofreció hoy una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el doble de lo que había ofrecido la anterior vez que se fugó. La titular de la PGR, Arely Gómez, justificó el aumento de la recompensa "por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública". Tras anunciar la recompensa, Gómez indicó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el caso y mostró "una fotografía reciente" del narcotraficante, jefe del cártel de sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada. "El Chapo" se fugó en la noche del pasado sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, según las autoridades.

 

Panamericanos Toronto 2015: Peruano Diego Elías gana medalla de plata

El squashista Diego Elías logró la primera medalla de plata para el Perú al llegar a la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Desafortunadamente, nuestro abanderado cayó por 1-3 (9/11, 11/3, 10/12 y 8/11) ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez que se llevó la presea de oro. Pese al gran esfuerzo que hizo el peruano Diego Elías, quien pidió asistencia médica en el cuarto set por un problema en el brazo derecho, el colombiano hizo prevalecer su condición de favorito (cuarto en el mundo). El partido duró una hora y 17 minutos, por lo que muestra lo peleado que estuvo esta final. Pero no todo está perdido para el peruano, que junto a Andrés Duany buscará su pase a la final en dobles en esta disciplina.