Estos pilotes, con más de 70 años de antigüedad, fueron parte del antiguo muelle de Barranco que llegó a ubicarse 100 metros dentro del mar.
La Municipalidad de Barranco y la Marina de Guerra del Perú iniciaron la etapa final del retiro de los pilotes de fierro ubicados en las playas Los Baños y Barranquito, y que significan un serio peligro para los veraneantes de la Costa Verde.
“Con equipo pesado, buzos y soldaduras submarinas, personal técnico de la Marina de Guerra ha retirado 46 pilotes y están sacando los últimos 10 más cercano a la orilla”, dijo el alcalde, Antonio Mezarina. “De esta manera, se recupera un espacio público donde familias enteras pueden divertirse y disfrutar de sanos momentos de esparcimiento”.
Estos pilotes, con más de 70 años de antigüedad, fueron parte del antiguo muelle de Barranco que llegó a ubicarse 100 metros dentro del mar y fue el punto de encuentro de limeños de los años veinte y treinta.
A pesar que este muelle fue demolido, estas viejas estructuras persistieron en el tiempo siendo un peligro. Estos rieles de fierro tuvieron una profundidad de más de siete metros bajo el agua luciendo unas puntas oxidadas e impidiendo que los bañistas puedan disfrutar de manera segura de estas playas.
Comparte esta noticia