Los propietarios de la revista aclararon que se afianzará el trabajo para se distribuya a través de la suscripción.
La revista estadounidense Newsweek anunció que volverá a publicarse su versión impresa para inicios del año próximo. Hace apenas un año este medio pasó a lanzarse de manera exclusiva a través de internet.
El cofundador de IBT Media, Etienne Uzac, explicó que el proyecto tendría un formato de publicación semanal de 64 páginas. “Forma parte del plan para el año próximo”, afirmó.
Añadió que el objetivo corporativo consistiría en lograr de manera rápida una difusión de unos 100 mil ejemplares en quioscos. Sin embargo, aclaró que se afianzará el trabajo para que la revista se distribuya vía suscripción.
“Nuestra visión en IBT Media, es que la impresión, el papel, es la parte "premium" de las plataformas de usuarios. El sitio web, las plataformas electrónicas, son menos caras de producir que un producto impreso”, añadió.
El ex redactor jefe de USA Today, Ken Paulson, consideró que Newsweek continúa como un referente mediático para mucha gente. Sostuvo que la publicación deberá considerar las características de un nuevo público.
“Las expectativas de todo el mundo deben ser revisadas a la baja: no será la vieja Newsweek, tendrá una difusión y audiencia menos importante", matizó.
Comparte esta noticia