Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Revocadores aseguran que no pedirán reembolso si ganan

Respecto a la repetida frase polémica en alusión a las mujeres, indicó que la reitera por que hay periodistas que siempre le preguntan eso.

El promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, sostuvo que si ganan el proceso electoral de revocación no solicitarán el reembolso de lo gastado en la campaña por el Sí como indica la ley.

“No vamos a pedir que nos devuelvan un solo centavo, de lo invertido en la campaña, yo hablo por mi y el comité pro revocador, pero creo los otros partidos tienen la misma postura”, manifestó.

En ese sentido, informó que el día 18 de marzo asistirá a rendir cuentas ante el Jurado Nacional de Elecciones sobre el financiamiento de la campaña.

También señaló que a su pesar la publicidad realizada para el apoyo económico, a través de una cuenta bancaria pro revocatoria, no tuvo éxito debido a que no llegaron ni a los 30 mil soles.

De otro lado, señaló que en la exposición de motivos existió intolerancia de parte de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones por no dejar continuar con su participación a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

“Ese día en la mañana nosotros firmamos el pacto de la exposición de motivos para salvar el momento del debate, pero ha existido intolerancia de parte de los miembros del Jurado y de parte de los regidores de Fuerza Social”, señaló en entrevista con RPP Noticias.

Respecto a las continuas palabras en alusión a las decisiones ambiguas de las mujeres, y que en esta ocasión reiteró en respuesta a una periodista a quien le dijo “Eres tan guapa que quisiera que me dijeras que no y luego sí”, sindico a la prensa al decir “lo repito porque hay periodistas que siempre preguntan eso”.

“Yo lo tomo a la broma, mis palabras han sido sacadas de contexto, esto se debe a que hay medios de comunicación que les gusta resaltar esto, y son los medios que han mostrado parcialización en esta campaña de revocatoria a favor de Susana Villarán”, añadió el promotor del Sí a la revocatoria.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA