El actor estadounidense fue premiado por su contribución al cine en la República Checa.
El actor estadounidense Richard Gere fue premiado hoy con el Globo de Cristal del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución a la cinematografía mundial, durante la inauguración de la 50 edición del certamen.
"Esto es realmente un honor, y nunca me acostumbro a estas cosas", dijo Gere tras recibir y la estatuilla de la casa Moser.
Confesó que no ha dejado de ponerse nervioso ante este tipo de situaciones porque no sabe cuál será su "respuesta emocional".
"Mi principal oficio es ser padre, y luego está esto que llevo haciendo 40 años", dijo el protagonista de "Pretty Woman" que ahora, con 65 años, comparte la custodia de su hijo Homer, de 15 años, con su aún esposa, Carey Lowell, de la que vive separado mientras se tramita su divorcio.
El también activista por la autodeterminación del Tíbet recordó que empezó con el cine a los 19 años.
"Mucho tiempo. Pero aquí estoy, en este lugar increíble, con ustedes, que son estupendos", señaló.
Nacido en Filadelfia en 1949, Gere no llegó a terminar los estudios superiores para dedicarse a interpretar papeles en el musical "Grease" y debutar, poco después, en la gran pantalla con "Report to the Commissioner" (1975).
Su buen aspecto físico es un factor que marcó muchos de sus papeles de galán en filmes como en "Buscando al Sr. Goodbar" (1977), "American Gigolo" (1980) y "Entre dos mujeres" (1994).
Galardonado con numerosos premios, incluido el Globo de Oro, Gere cuenta con una larga lista de películas que protagonizó, entre las que destacan "Pretty Woman" (1990), "Mr. Jones" (1993), "Novia a la fuga" (1999), "Otoño en Nueva York" (2000) y "¿Bailamos?" (2004).
Durante su estancia en Karlovy Vary Gere presentará dos de sus últimos trabajos: el drama psicológico "Time out of mind", con el que se inaugura el festival, y el drama "Franny", dirigido por Andrew Renzi.
EFE
Comparte esta noticia