Entre los detenidos figuran dos menores de edad y un muchacho de 18 años. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), las armas de fuego fueron robadas del Club Internacional Revolver, ubicado en el Rímac.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un joven de 18 años y a dos menores de edad cuando intentaban vender armas de largo alcance a mafias dedicadas al tráfico de terrenos en el Callao.
Según las primeras investigaciones, los detenidos formarían parte de una presunta banda delictiva que, en la madrugada del último viernes, ingresó al Club Internacional Revolver, ubicado en el distrito del Rímac, de donde sustrajeron una gran cantidad de armas de fuego.
Para los agentes del orden, estos jóvenes habrían sido captados por presuntos traficantes de lotes interesados en adquirir armamento para sus ilícitas acciones.
El coronel PNP, Pedro Rojas, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la región Callao, indicó que los asaltantes robaron un número por determinar de rifles, escopetas y fusiles, los cuales fueron puesto a la venta entre 500 y 600 soles.
El Club Internacional Revolver manifestó que algunas de estas armas de fuego no cuentan con permiso de Sucamec, debido a que son de colección, pero que se encuentran operativas.
El detenido de 18 años podría ser procesado por el delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia