Los trabajadores del municipio del Rímac intervinieron las fiestas en operativos conjuntos con la Policía Nacional. Todos los asistentes recibieron multas.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad del Rímac y efectivos de la Policía Nacional intervinieron 5 fiestas en la vía pública, en las que se celebraba Halloween y el día de la canción criolla sin respetar los protocolos contra la COVID-19.
Uno de los puntos intervenidos fue el pasaje Venus, en la urbanización Ciudad y Campo.
Allí, al menos 20 personas consumían alcohol y habían cerrado los accesos al pasaje con equipos de sonido.
Multas
En el operativo también participó personal del Serenazgo del Rímac, que evitó que apoyó a los efectivos policiales en la intervención.
Todas estas personas se resistieron al operativo y no quisieron dejar sus fiestas, por lo que los agentes policiales procedieron a multarlos.
Al respecto, Marco Orihuela, gerente de Fiscalización del municipio del Rímac, indicó que los trabajadores municipales también pueden aplicar multas a los dueños de negocios que organicen fiestas.
“Si se encuentra un local, realizando dicho evento, pues nosotros los fiscalizadores estamos educados para poder sancionar al local”, indicó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?
Comparte esta noticia