El tercer piso de la vivienda colapsó y terminó sepultando al hombre que, finalmente, fue rescatado | Fuente: RPP Noticias

Luego de casi 5 horas de trabajo, los bomberos lograron rescatar con vida a Eduardo Prado Reynafarge, de 56 años, quien quedó atrapado entre los escombros de su vivienda que colapsó durante la madrugada de hoy.

Prado fue la tercera víctima en ser rescatada tras el derrumbe del tercer piso de la casa de quincha y adobe ubicada en el cruce del jr. Virú con jr. Paita en el Rímac. Los otros dos, sobrinos de la víctima, fueron auxiliados durante el trabajo de los bomberos y trasladados al Hospital Cayetano Heredia donde, según información previa, se encuentran estables.

Con el empleo de bombas hidráulicas, cortadoras, balones de oxígeno y otros implementos, los bomberos sacaron de los escombros al hombre de 56 años, quien rápidamente fue atendido por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y trasladado también el referido nosocomio.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la PNP y autoridades de la Municipalidad de Lima y de Defensa Civil ya que los vecinos indicaron que no es la primera casona que se encuentra en esta situación. Según afirmaron, hay varios puntos en el mismo jirón en que las estructuras de las viviendas se encuentran en situación similar.

Información previa

Según informaciones preliminares, la edificación representaba un grave riesgo para sus ocupantes debido a la antigüedad del predio que había debilitado la infraestructura. Sin embargo, el hombre y su familia ocupaban el primer piso de la vivienda.

Alrededor de las 4 de la madrugada, el tercer piso se vino abajo lo que ocasionó que colisione con el segundo y, en cadena, los escombros terminaron en la primera planta y con la víctima y sus familiares atrapados en medio de ellos.

Al lugar llegaron 7 unidades de bomberos, una ambulancia y una unidad de rescate de la Policía. Los agentes del orden cercaron el perímetro en precaución de nuevos derrumbes.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.