La Victoria: bomberos harán pollada para remodelar su cuartel | Fuente: RPP

Aunque deberían contar con el apoyo del Estado por la gran labor que realizan en favor de la sociedad, los bomberos de la compañía Victoria N°. 8 están realizando una pollada para recaudar fondos y así poder remodelar el estacionamiento y la sala de máquinas de su cuartel.

En entrevista con RPP Noticias, el comandante del cuartel, José Chuquisengo, detalló que una parte de la compañía ha sido demolida para ampliar el estacionamiento, puesto que en un espacio reducido hay hasta tres unidades, entre una ambulancia y dos camiones contra incendios.

Chuquisengo comentó que cuando hay una emergencia deben sacar momentáneamente la ambulancia para que el camión contra incendios pueda salir. Así, el comandante recalcó que esos minutos que pierden en mover las unidades le podrían costar la vida a una persona que no es atendida a tiempo.

“Es importante el hecho de poder tener nuestros camiones correctamente ubicados y distribuidos, ya que nos permite responder en el menor tiempo posible a una emergencia”, indicó.

“Como se puede apreciar [muestra el estacionamiento], tenemos un camión estacionado detrás de otro, una ambulancia adelante del camión. En el caso que tengamos una emergencia tenemos que sacar una ambulancia para sacar el camión contra incendios, eso nos resta minutos valiosos…”, lamentó.

 

Bomberos no cuentan con las condiciones para aparcar sus unidades.
Bomberos no cuentan con las condiciones para aparcar sus unidades. | Fuente: RPP

¿Cómo colaborar? 

Si usted desea contribuir con la compañía que tiene más de 150 años al servicio de la sociedad, se puede acercar a la sede del cuartel, en el jirón Manuel Cisneros 597 (La Victoria). El precio de la pollada es de S/ 16 y si no puede acercarse a este punto, se puede comunicar al 01 324 5858. Toda clase de colaboración será vital para que los bomberos cuenten con el espacio adecuado para trabajar. 

“Podemos acercarnos gustosamente a poder entregarles la tarjeta para que puedan ayudarnos a reconstruir y ampliar nuestro cuartel”, puntualizó el comandante José Chuquisengo.