Para controlar la emergencia en la urbanización Palomares, se necesitó aproximadamente 15 camiones cisterna y también el uso de drones, con el que los bomberos pudieron identificar las zonas más vulnerables durante el siniestro.
Lima
El Cuerpo General de Bomberos indicaron que hasta el momento no se ha determinado el origen del incendio por lo que será materia de investigación.
Un incendio de grandes proporciones, tipificado como código 3, se registró la noche del sábado en la urbanización Palomares en el distrito limeño del Rímac.
El siniestro dejó como saldo 10 personas heridas y dos viviendas afectadas, según informó el comandante Fredy Rivera, jefe territorial de Lima y Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Para controlar la emergencia se necesitó aproximadamente 15 camiones cisterna y también el uso de dos drones.
Con la ayuda de estos vehículos aéreos no tripulados, los bomberos pudieron identificar las zonas más vulnerables con el objetivo de extinguir el fuego lo más pronto posible.
También se dispuso el envío de ambulancias con personal médico especializado en temas de urgencia y emergencia para la atención de los heridos.
De la misma manera, se hicieron presentes representantes del área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad del Rímac.
Hasta el cierre de esta nota no se ha determinó el origen del incendio, por lo que será materia de investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia