Vecinos del Rímac denuncian que no cuentan con alumbrado público desde hace casi una semana [VIDEO]

A través del Rotafono, hicieron un llamado a la empresa eléctrica para que tome cartas en el asunto. Los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías. 

Lima
Rímac: vecinos denuncian que no cuentan con alumbrado público desde hace casi una semana
00:00
Este video llegó a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la calle Real Audiencia, en el Rímac, denunciaron que no cuentan con alumbrado público desde hace casi una semana, hecho que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

A través del Rotafono, la señora Sara Franco, una de las afectadas, señaló que algunos vecinos se han visto en la obligación de dejar encendidas las luces de sus casas para poder iluminar en algo la vía pública.

“Algunos vecinos tienen a bien tener encendidos los focos de las puertas de su casa, algo que los va a perjudicar, porque a la hora de la hora le va a venir la cuenta”, comentó.

“Lo tienen que hacer por una consideración, al ver que el alumbrado público está nulo. Ellos dejan sus focos externos de sus casas para alumbrar en algo la calle que de por si está oscura”, añadió.

¿Sin respuesta?

La señora Franco indicó que los vecinos ya han llamado a la empresa Enel para que solucione el problema, pero -sostuvo- no responden a sus llamadas.

Además, denunció que no es la primera vez que alguna calle del Rímac se queda sin alumbrado público.

“Es un tema recurrente en el servicio de Enel. Lo mismo ocurrió un mes atrás en la unidad vecinal del Rímac, en la avenida Alcázar. Nos dejan sin alumbrado público; nos asaltan, nos maltratan”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: