El director Kevin Pollak decidió dedicarle su película ´Misery Loves Comedy´ a su amigo y mentor Robin Williams, quien se suicidó el año pasado precisamente cuando Pollak terminaba de trabajar el proyecto.
El documental de Kevin Pollak fue estrenado en el Festival de Sundance el último viernes. El director esperaba que su recordado amigo formara parte del proyecto y Robin Williams también estaba interesado pero sus ocupaciones con la serie ‘The Crazy Ones’ no le permitieron unirse al reparto.
‘Misery Loves Comedy’ fue dedicada a Williams por la estrecha relación que tenía con Pollak. El director comentó en una entrevista que durante el rodaje, si bien no se veían, lograban comunicarse por teléfono mientras Pollak se encontraba de viaje una semana por Los Angeles y tres semanas por Nueva York. Cuando se enteró de la muerte de uno de sus más queridos amigos, no podía creerlo.
“Nos conocimos desde que yo empecé como un joven de 20 años de San Francisco. Fue un verdadero mentor y un gran amigo. Tuve que dedicarle la película a él en los créditos finales”, expresó.
La historia busca responder si existe o no relación entre la miseria, el amor y la comedia, para esto entrevistó a 60 cómicos y actores para saber si la comedia proviene de la miseria. “Solo creo que eres más gracioso cuando te sientes miserable”, le respondió Jimmy Fallon.
Entre los entrevistados figura el ganador del Oscar Tom Hanks, quien reveló que ha pasado “54 años y medio viviendo en autodeprecio”.
“Todo el mundo ha sufrido de miseria”, comentó Pollak. “Es una condición humana. Y el intérprete o el escritor o el cineasta o el actor deben encontrar una forma adecuada de hacerla universal”, finalizó. Andina
Comparte esta noticia