Congresista Robinson Gupioc será denunciado tras protagonizar altercado con comisario en Los Olivos [VIDEO]

El legislador de Podemos Perú tuvo una discusión con el comandante Raúl Valladares en la comisaría Laura Caller de Los Olivos. En declaraciones a RPP Noticias, el asesor legal de la Policía, general Máximo Ramírez, indicó que Guipoc quiso sorprender a los efectivos de esa comisaría y ahora deberá afrontar una denuncia ante la Fiscalía y la Comisión de Ética del Congreso.

Discusión
El legislador discutió con el comisario en los exteriores de la dependencia policial. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Podemos Perú, Robinson Gupioc, protagonizó el último sábado un altercado con el comandante Raúl Valladares, responsable de la comisaría de Laura Caller en el distrito de Los Olivos.  

Así lo muestra una grabación a la que accedió RPP Noticias, en la que aparecen el legislador y el comisario discutiendo en los exteriores de esa dependencia policial. En las imágenes Gupioc le recrimina al comandante Valladares por la forma en la que se dirigió hacia él para pedirle que moviera su vehículo que estaba ubicado en el frontis de la comisaría.

“Yo estoy fiscalizando porque se supone que a cualquier ciudadano que viene a atenderse, creo que hay una forma de atenderle. Sin que usted sepa que yo soy congresista, usted viene y comienza a gritar ¿Esa es la forma de actuar de un comisario?”, se le escucha al legislador, mientras el comisario insistía en que el vehículo debía ser retirado.

También se puede escuchar cómo el comisario Valladares le pregunta por qué había acudido a esa dependencia, a lo que el legislador respondió que fue citado allí por un responsable de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris).

Preparan denuncia 

En declaraciones a RPP Noticias, el general Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional indicó que el legislador dijo que iba a fiscalizar, pero que no había cumplido con el protocolo correspondiente.

Agregó que Guipoc se encontraba en el lugar con su hermano, sobre quien dijo tuvo un mal comportamiento con los efectivos.

“El comandante Valladares se dirigía al congresista y el hermano quería inmiscuirse, quería meterse. Han llegado a la Comisaría a querer sorprender”, sostuvo Ramírez, quien agregó que el legislador y su hermano dijeron que el vehículo era del Estado; sin embargo, la Policía determinó lo contrario.

El asesor legal de la Policía sostuvo que presentarán una denuncia contra el parlamentario de Podemos Perú ante la Fiscalía y la Comisión de Ética del Congreso. “En este caso no porque sea un congresista va a quedar impune”, manifestó.

Este es el altercado entre el congresista y el titular de la comisaría Laura Caller de Los Olivos. | Fuente: Andina