Rodolfo Orellana denuncia que militares entraron a la casa de su esposa

Desde la clandestinidad, el prófugo Rodolfo Orellana envió una carta donde señala que el Ejército Peruano ingresó a la fuerza a la vivienda de su esposa en Oxapampa (Pasco) y asustaron a su hija de 3 años.
RPP

Rodolfo Orellana, el prófugo abogado y empresario que se encuentra en la clandestinidad, comunicó a través de una carta que miembros del Ejército Peruano ingresaron a la vivienda de su esposa en Pozuzo, Oxapampa (Cerro de Pasco) el último domingo.

Provistos de armas de guerra de largo alcance, por lo menos una veintena de militares uniformados ingresaron la tarde del último domingo a la vivienda (...) sin portar orden judicial y rompieron a la fuerza (a puerta), reteniendo todo lo que se encontraba dentro del domicilio”, dice la carta de Rodolfo Orellana, la cual hizo pública a través de RPP Noticias.

“No importó que dentro de la casa se encontrara mi hija, a quien los miembros del Ejército, aunque parezca increíble, interrogaron con gritos, preguntándole si conocía mi paradero, a pesar que mi hija solo tiene tres años. Lo mismo hicieron con los ancianos padres de mi pareja durante las más tres horas que permanecieron en el domicilio”, se lee en el documento.

Luego señala que si la policía es la que lo busca -los cerca de 100 días que lleva en la clandestinidad- “no se entiende este irregular operativo realizado por el Ejército”.

Además, indicó que denunciará el hecho ante la Defensoría del Pueblo y pidió explicaciones al ministro del Interior, Daniel Urresti.