Rómulo León y otros implicados en el caso conocido como "petroaudios" fueron absueltos por el Poder Judicial. Tras el fallo, León lloró de la emoción.
La Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima falló a favor de Rómulo León y lo absolvió del caso conocido como "petroaudios", tras siete años y cuatro meses.
En este proceso se investigó las presuntas irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petroleros en nuestro país a la empresa noruega Discover Petroleum International.
El tribunal superior desestimó los cargos de tráfico de influencia, cohecho pasivo propio y negociación incompatible que la Fiscalía atribuía a León Alegría, tras establecer que el ex ministro aprista no excedió sus funciones como gestor de intereses a favor de Discover Petroleum al realizar gestiones, en el segundo gobierno aprista, para favorecer a la empresa noruega.
También fueron absueltos el expresidente de Petroperú César Gutiérrez Peña y el extitular de Perú Petro Daniel Saba de los cargos de cohecho y negociación incompatible.
Luego de leerse la sentencia, el Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad para que se rectifique el fallo a favor de los mencionados exfuncionarios.
En la audiencia realizada en la víspera, la sala escuchó los fundamentos de los imputados.
Rómulo León Alegría, uno de los principales acusados, alegó inocencia y cuestionó la labor de la Fiscalía en el proceso.
“No existe ni una sola prueba que demuestre que soy culpable. Nunca ofrecí influencias o dádivas”, afirmó.
Comparte esta noticia