Rosa María Palacios sobre salida de América TV: ´La razón es política´

´La razón oficial, lo que me dijo Lucho Miró Quesada, es que ellos quieren dedicarse al entretenimiento de lunes a viernes´, comentó a RPP Noticias la conductora de televisión.

Lima
00:00
Foto: Radio Capital

La periodista y abogada Rosa María Palacios consideró que la no renovación de contrato del programa Prensa Libre, que ella conducía en América Televisión, es política.

La razón es política. El hecho de querer desaparecer la política de lunes a viernes es ya una decisión política. Un medio tan importante como América no puede desaparecer la política si es que no tiene una buena razón política para hacerlo”, dijo a RPP Noticias.

En segundo lugar, creo yo que es una sanción, se lo dije a Lucho (Miró Quesada), porque yo hice un periodismo absolutamente imparcial, que es lo que estaba obligada a hacer por razones éticas y por el contrato”, continuó.

“Yo no voy a hacer campaña por ningún candidato. Eso puede no haber gustado, mi independencia de criterio, a los seis directores que votaron ayer para que a mí se me sacara del canal”, concluyó.

La también periodista radial agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de colegas y público en general y adelantó que el fin de su programa no significa el término de su carrera periodística. “Voy a seguir en las mañanas en Radio Capital, voy a seguir escribiendo, no me voy a jubilar”, comentó.

En otro momento, Palacios dijo no entender la decisión del canal 4, ya que su programa, comentó, era rentable para la televisora. “El programa estaba en los últimos meses entre los seis programas más vistos del Perú”, refirió.

La razón oficial, lo que me dijo Lucho Miró Quesada, es que ellos se quieren dedicar al entretenimiento de lunes a viernes, cosa que no habían comunicado a sus socios. Se sentaron los seis directores de El Comercio en el directorio de ayer y decidieron que el programa no va más”, acotó.