Rosario Sasieta | Fuente: Andina

Rosario Sasieta calificó de “lacerante” y “sablazo” para el Perú, el hecho de que Adolfo Bazán Gutiérrez, el abogado investigado por violación sexual y tocamientos indebidos a una conocida modelo intente salir del país hacia Ecuador por no tener impedimento de salida del país.

“Esta persona intentó abusar de alguna de sus víctimas, por encontrarse en estado de inconsciencia. Esto como lo sabe el abogado tiene hasta 26 años de prisión”, dijo en RPP Noticias.

Añadió que el fiscal tiene que pedir el impedimento de salida del país y el juez es el que se encarga de firmar la resolución, pero el paro de 24 de los trabajadores del Poder Judicial no permite que se lleve a cabo este proceso.

“Tenemos dos horas y media para que este hombre aprenda a respetar a la patria, señor Pedro Olaechea, presidente Martín Vizcarra, cuando un abusador fuga de nuestra patria es lacerante, tienen que reunirse, yo no sé si en palacio”, dijo.

“En todo caso señor fiscal si usted sabe que este pájaro se va a ir, agarre el expediente y corra al Poder Judicial, él sigue en el territorio peruano, está esperando fugarse y si pasa esto, va haber repercusión, nosotros las mujeres y hombres de buena voluntad no podemos permitirlo”, agregó.

Graves denuncias

Macarena Vélez, exparticipante de Esto es Guerra, confirmó su denuncia penal a Adolfo Bazán Gutiérrez, un abogado acusado de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores y haber grabado la situación.

Vélez fue retirada del reality Esto es Guerra en el que trabajaba mientras duren las investigaciones. Sin embargo, la denuncia de Macarena no es la primera que pesa contra Bazán: en 2018, fue acusado por violación sexual.

En el programa dominical Panorama, compartió el testimonio de una joven estudiante que denunció a Bazán de violación sexual, cargo que lo llevó a estar en prisión, de la que salió hace unos meses. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el abogado la drogó y abusó de ella en la cochera de su departamento.

¿Qué opinas?