¡Final feliz! Madre da a luz a gemelas tras ser llevada al Hipólito Unanue por falta de incubadoras

Tras exponer su caso en el Rotafono, la mujer fue trasladada de emergencia para ser sometida a una cesárea. En el Hospital San Bartolomé, le habían dicho que no había incubadoras, por lo que la vida de sus bebés corría peligro. 

La madre de las gemelas fue trasladada de hospital tras exponer su caso en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Flor de María Quispe Vílchez (39) dio a luz esta madrugada a sus gemelas en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, luego de ser trasladada de emergencia desde el Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, tras exponer su caso en el Rotafono.

Sus familiares denunciaron que cuando la mujer fue internada en el San Bartolomé le dijeron que la vida de sus bebés corría riesgo, ya que son prematuras y en el hospital no hay incubadoras.

“(Me dijeron que) no hay incubadoras, que llamaron a todos los hospitales y que no hay en ningún lado. Y mi esposa está en peligro y las gemelitas también”, aseguró Agustín Quispe, padre de las gemelas.

Luego de que su caso sea expuesto en RPP Noticias, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y ordenó el traslado de la madre del Hospital Hipólito Unanue, donde fue sometida a una cesárea, ya que se trataba de un parto de alto riesgo.

El padre dijo que aún no tiene información sobre su esposa, que recién a las 7:00 a.m. será derivada a Sala de Recuperación. Sin embargo, los médicos le han confirmado que sus gemelas están en buen estado.

“Las gemelas están bien, las dos. Gracias a RPP por darnos la oportunidad de trasladarnos a este hospital. Estoy feliz, estoy tranquilo, agradezco a RPP, comentó el padre de las pequeñas.

El hombre dijo que las pequeñas serán nombradas Camila y Paola. “Su madre eligió esos nombres, así se llamarán”, comentó emocionado.

¿Qué opinas?